for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up

La Policía detiene al excomisario Villarejo en una operación contra la corrupción

MADRID (Reuters) - La Fiscalía Anticorrupción ordenó el viernes la detención del excomisario José Manuel Villarejo como parte de una operación que investiga delitos de pertenencia a organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, informó la Policía Nacional.

La Fiscalía confirmó que se había detenido a seis personas en la denominada operación Tándem y que se estaban realizando más de una docena de registros en domicilios y empresas en las provincias de Madrid, Málaga y Valencia, sin identificar la identidad de los arrestados.

“Dicha operación tiene por objeto el desmantelamiento de una organización criminal cuyo principal objetivo es la reintroducción en España, y otros países de la Unión Europea, de fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios”, dijo Anticorrupción en una nota de prensa.

La Fiscalía agregó que entre los arrestados se encontraban dos comisarios de la Policía Nacional, que valiéndose de sus cargos habrían recibido elevadas sumas de dinero a cambio de “la prestación de servicios especializados de inteligencia y de facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español”.

El polémico excomisario también está siendo investigado en un juzgado madrileño por su presunta implicación en grabaciones a miembros del servicio de inteligencia y por el presunto apuñalamiento de una doctora.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up